Visita una tienda de comestibles del pasado en Santa Coloma de Queralt · Tarragona

BUSCAR MÁS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
caljaume_punto.jpeg
cal_jaume_punto.jpeg

Si quieres saber de verdad cómo eran las tiendas hace 100 años y sentirlo en tu propia piel, visita Cal Jaume Punto de Santa Coloma de Queralt, la tienda del pasado.

Antigua chocolatería, confitería y cerería de Joan Farrés y Puig. Documentada en 1848 cerró a finales de los años 60 del siglo XX. Una tienda del pasado para visitar en el presente. Era la típica tienda en la que podías encontrar de todo y fue una tienda de renombre en la Santa Coloma de Queralt del siglo XIX y principios del XX.

Era una típica tienda de comestibles del pueblo, donde se podía encontrar casi de todo: desde pastelería y confitería hasta droguería y ultramarinos pasando por comestibles, licores, hierbas, especias y mucho más. Muchos de los artículos los elaboraban ellos mismos como el chocolate a la piedra y de almendras o turrones de mazapán.

También elaboraban barquillos, bolados, membrillo y todo tipo de dulces como monas de pascua, “panellets”, roscones y “carquinyolis”. Incluso cirios, velas y candelas. Estos productos se elaboraban en la parte de atrás de la tienda, lugar que se conocía por “el trabajador”. La tienda era punto de referencia de muchos niños y niñas del pueblo para comprar dulces.

Cal Puntó se reabrió en mayo de 2017 como equipamiento cultural y recurso turístico de Santa Coloma de Queralt. Fue gracias a la ayuda de familiares de Joan Farrés Puig, y al apoyo de la Asociación de Mujeres Colominas, a la Asociación Cultural Baixa Segarra, a la Antena del Coneixement de la URV en Santa Coloma y al Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt.

Salida desde la Oficina Municipal de Turismo de Santa Coloma de Queralt (Patio de armas castillo de los Condes). Reservar cita previamente.

QUIERO SABER MÁS / RESERVAR