Visita la fabrica y descubre el proceso de elaboración de la cerveza Estrella Damm · Barcelona

319_Fàbrica_de_cervesa_Damm,_xamfrà_c._Dos_de_Maig_-_Rosselló.jpeg
vertic_880_0.jpg

¿Quieres conocer los secretos de la cerveza mediterránea?

Hace más de 140 años, el joven maestro cervecero August Kuentzmann Damm emigró desde Alsacia con su esposa Melanie huyendo de la guerra franco-prusiana. El viaje les llevó hasta la costa mediterránea, donde se instalaron para cumplir su sueño: hacer cerveza. En 1876 abrieron su propia cervecería y crearon una cerveza adaptada al clima mediterráneo. Más ligera que las centroeuropeas, pensadas para climas más fríos, la conocemos como cerveza lager mediterránea. Hasta hoy, Estrella Damm se elabora utilizando aquella receta original de 1876 resultado de la combinaciónde malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales,sin aditivos ni conservantes.

El color ámbar de la botella protege a la cerveza de la luz, impidiendo que afecte a su sabor.

Puedes visitar la antigua fábrica de Barcelona, conocida como la Bohemia (catalogada como bien de interés documental) en el Ensanche barcelonés, donde empezó todo hace más de 140 años. Conocer la emblemática sala de calderas, la sala de máquinas o el archivo histórico.

También puedes visitar la fábrica de Estrella Damm del Prat y descubrir el proceso de elaboración de la cerveza, hecha con 100% ingredientes naturales y siguiendo la receta original de August K. Damm de 1876.

Además, podrás disfrutar del sabor del Mediterráneo con una cata de Estrella y otras cervezas de la familia.